Evonik inaugura en Argentina una nueva planta de catalizadores para la producción de biodiesel

Con ello la empresa busca la ampliación del liderazgo en catalizadores para la producción de biodiesel. Agrega una capacidad adicional de 60,000 toneladas anuales.

Por
Evonik inaugura en Argentina una nueva planta de catalizadores para la producción de biodiesel
21deOctubrede2013a las17:34

El 21 de octubre de 2013, Evonik Industries, con sede en Essen, Alemania, puso en funcionamiento una nueva planta para la fabricación de catalizadores utilizados en la producción de biodiesel in Argentina.

Patrik Wohlhauser, integrante del comité ejecutivo de Evonik responsable para la región de Sudamérica, subrayó en la ceremonia la importancia de esta inversión: “Invertimos en Argentina porque queremos aprovechar las oportunidades de éxito a largo plazo que ofrece el mercado sudamericano. Siendo mundialmente uno de los principales oferentes de catalizadores para la producción de biodiesel, deseamos seguir consolidando y ampliando nuestra posición” comentó Wohlhauser en la inauguración de la planta y agregó: “La inversión es una clara señal de nuestro compromiso con América del Sur y un indicio de nuestra estrategia, con la cual esperamos poder participar en el crecimiento de la región.”

Con una capacidad anual de más de 60.000 toneladas, la nueva planta proveerá alcoholatos listos para usar como catalizadores en la fabricación de biodiesel a partir de materias primas renovables. Las nuevas instalaciones atenderán sobre todo los mercados de Argentina y Brasil. Evonik ubicó la planta en el predio de Terminal 6 S.A., que opera una grande planta de biodiesel.

Como expresa Jan Van den Bergh, presidente de la división comercial Advanced Intermediates: "Construimos la planta en Puerto General San Martín en la región de Rosario - en pleno corazón de la industria del biodiesel en Argentina – con el objetivo de abastecer a nuestros clientes sudamericanos con catalizadores de alta calidad producidos localmente”.

Evonik tiene probada experiencia y know-how en la producción de catalizadores para la obtención de biodiesel. En el año 2009, la empresa puso en marcha una planta de producción en Mobile (Alabama, USA) que tiene una capacidad de 60.000 ton por año. Desde esta planta, Evonik atiende la demanda del mercado norteamericano de biodiesel. Después de aplicar con éxito la nueva tecnología de producción en Estados Unidos, se construyó una planta del mismo tipo en la Argentina. Con esta nueva tecnología, los alcoholatos se obtienen en una reacción directa de alcohol y soda cáustica.

En la actualidad, Evonik ya se encuentra mundialmente entre los primeros productores de catalizadores para biodiesel, también en Sudamérica. “La nueva planta en Argentina nos permite fortalecer nuestros negocios globalmente y dentro de la región” declaró Weber Ferreira Porto, presidente regional para América del Sur. “Deseamos participar aquí en el desarrollo del mercado de biodiesel, para el cual se pronostica un buen crecimiento en el mediano plazo”.

Evonik es un líder mundial en catalizadores especiales para la producción de biodiesel. Aparte de estas instalaciones en Argentina, la compañía opera también plantas en Niederkassel-Lülsdorf, cerca de Colonia, Alemania, y en Mobile, Alabama, USA.

Informaciones sobre el grupo

Evonik, el grupo creativo de Alemania, es una de las empresas líderes mundiales en química especial. Crecimiento rentable y el aumento sostenido del valor de la compañía constituyen el centro de la estrategia empresaria de Evonik. Sus actividades se concentran en las importantes megatendencias de salud, alimentación, eficiencia de recursos y globalización. Evonik aprovecha particularmente su fuerza innovadora y sus plataformas tecnológicas integradas.
Evonik se encuentra presente en más de 100 países del mundo. En el ejercicio comercial 2012, más de 33.000 empleados produjeron un ingreso bruto de aproximadamente 13,6 billones € y un resultado operativo (margen EBITDA) de aproximadamente 2,6 billones €.