Producción de trigo australiano superaría las previsiones del Gobierno

La producción de trigo de Australia subiría un 14 por ciento, a 25,3 millones de toneladas en 2013/14, en comparación con 22,1 millones del año pasado.

Por
Producción de trigo australiano superaría las previsiones del Gobierno
24deOctubrede2013a las15:45

Australia debería producir este año su cuarta mejor cosecha de trigo, según una encuesta de Reuters, superando las previsiones del Gobierno, incluso con un clima seco que amenaza con reducir el rendimiento de los cultivos en algunas zonas.    

La mayor producción de trigo en el segundo mayor exportador mundial de cereales puede aliviar los temores sobre la oferta mundial y limitar los incrementos futuros en cereales en los EE.UU. , que
subieron a su nivel más alto esta semana luego de cuatro meses.    

La producción de trigo de Australia subiría un 14 por ciento, a 25,3 millones de toneladas en 2013/14, en comparación con 22,1 millones de el año pasado, según un sondeo de 11 analistas y operadores. Esta cifra se compara con una previsión de la Oficina de Economía Recursos Agrícolas y Ciencias de Australia, que en septiembre mostró una cosecha de 24,5 millones de toneladas.    

La producción de trigo en Australia sólo superó el hito de los 25 millones de toneladas en cuatro ocasiones anteriormente. La producción récord de 29,5 millones de toneladas se logró en la temporada de 2011/12.    

"Las partes de Australia Occidental y el cinturón central productor de Trigo han recibido lluvias muy oportunas en septiembre" , dijo Garry Booth, gerente de productos Agricultura ICAP Australia .

Pero a pesar del aumento de la producción , es poco probable que el trigo de Australia pueda reemplazar los grandes volúmenes de envíos de Estados Unidos, el mayor exportador.    

La nueva cosecha de trigo de Australia ha recibido una fuerte demanda adicional de China, después de una producción de solo 20 millones de toneladas, debido a las condiciones climáticas adversas.

"Si China va a comprar 3 o 4 millones de toneladas de trigo a Australia, no habrá mucho espacio para que EEUU ofrezca una alternativa a China", dijo Paul Deane, economista agrícola senior de ANZ Bank.

 El acceso al puerto australiano de trigo está casi completamente reservado para diciembre.

Temas en esta nota