Cuál es la distancia ideal para las aplicaciones

Un trabajo elaborado por distintas entidades sugiere 100 metros para aplicaciones aéreas y 200 para las terrestres.

Por
Cuál es la distancia ideal para las aplicaciones
28deOctubrede2013a las08:19

El debate en torno a la sanción de una ley de agroquímicos continúa candente. El director ejecutivo de Casafe, Juan Cruz Jaime, apuntó el trabajo que vienen realizando junto a otras entidades del sector privado y el sector público. “Trabajamos desde principios de año en una mesa interinstitucional que convocó el secretario de Agricultura y sacamos un documento científico, junto con INTA, Senasa, el Centro de Ingenieros Agrónomos, AACREA y  Apresid, sobre pautas de aplicación". La sugerencia fue de 100 metros para aplicaciones aéreas y 200 para las terrestres, indica este trabajo. Sin dudas, es solo un aspecto más de lo que debe ser una ley nacional de agroquímicos.

“Creemos que es fundamental, en un país como la Argentina, tener una ley que dé un marco jurídico para que provincias y municipios tengan criterios científicos para legislar sobre el uso de nuestros productos. Hay un tema de desconocimiento científico, por lo que debemos llevar a la gente al campo. Estamos viendo la posibilidad, cerca de fin de año, de hacer demostraciones a campo para funcionarios y periodistas, y poder trabajar en una muestra practica de lo que esto representa”, dijo Jaime a Ondas de Campo.

Por otro lado, defendió a las empresas que integran Casafe y el tratamiento que realizan de sus productos. “Cumplen rigurosos métodos para la aprobación de sus productos. Tenemos un programa de capacitación y buenas prácticas agrícolas, en donde participaron 12 mil productores en lo que va del año. Trabajamos fuerte para lograr una Argentina sustentable”, afirmó.

Temas en esta nota