Brasil produciría 88,5 millones de toneladas de soja

Para la campaña 2013/2014 INTLFC Stone incrementó las previsiones de cosecha en el vecino país. La última campaña se produjeron 81,5 millones de toneladas.

Por
Brasil produciría 88,5 millones de toneladas de soja
06deNoviembrede2013a las15:48

El pronóstico para la cosecha de soja de Brasil en 2013/14 fue revisada en 88,5 millones de toneladas, un récord, frente a 87,9 millones de toneladas según las previsiones de octubre, dado que las condiciones para el cultivo de la oleaginosa en el país son favorables , dijo INTL FCStone en un comunicado este miércoles .

En la cosecha anterior, Brasil produjo 81,5 millones de toneladas, según datos del gobierno.

"Se observa un fuerte ritmo de siembra sobre todo en Paraná, donde el productor está cambiando del maíz a la soja con mayor intensidad ", dijo FCStone.

Según la consultora, con un trabajo intenso, el área sembrada en ese estado, el segundo mayor productor del país detrás de Mato Grosso, puede ser muy cercana a 5 millones de hectáreas.

El área sembrada con soja en el país fue estimada por la consulta en un récord de 29,1 millones de hectareas, un 5 por ciento superior a los 27,7 millones de hectáreas de la campaña anterior, según datos de la Compañía Nacional de Abastecimiento.

La empresa revisó su proyección de área de siembra de maíz a 14,7 millones de hectáreas, 6,91 por ciento menos que en el ciclo anterior.

La disminución se debe a la reducción de las expectativas del cultivo de primera, tendencia que ya se observa también para la segunda cosecha.

Según FCStone, los productores están considerando la sustitución de parte de la superficie de maíz por otros cultivos de segunda, tales como el algodón en Mato Grosso y el trigo en Paraná. "Existe incluso la intención de sembrar un segundo cultivo de soja en algunas áreas".

Además, la consultora trabaja con un escenario de menor productividad para el maíz, debido a la reducción de las inversiones en el cultivo, con el fin de reducir costos en medio de la expectativa de que los precios del commodity continuarán siendo bajos.

El maíz alcanzó esta semana el nivel más bajo en tres años en la Bolsa de Chicago (CBOT), un referente internacional.

Temas en esta nota