Noticias agrícolas del día

Gobierno de Brasil eleva pronósticos para soja y maíz en 2013/14. Las lluvias traen alivio a soja y maíz pero llegan tarde para el trigo. En Santa Fe, la siembra de soja aumentará 21%.

Por |
Noticias agrícolas del día
08deNoviembrede2013a las11:16
  • Gobierno de Brasil eleva pronósticos para soja y maíz en 2013/14. La agencia de suministro de granos del Gobierno de Brasil pronosticó una cosecha récord de soja en 2013/2014 de entre 87,9 millones y 90,2 millones de toneladas y una cosecha de maíz en 2013/2014 de entre 78,5 millones y 79,8 millones de toneladas.
  • Lluvias traen alivio a soja y maíz, pero llegan tarde para el trigo. Las lluvias que se registraron ayer y que continuarán hasta el domingo-lunes trajeron alivio a la principal zona agrícola del país, pero llegaron demasiado tarde para modificar el estado del trigo, que ya fue afectado por una extrema sequía.
  • En Santa Fe, la siembra de soja aumentará 21%. Más de un millón de hectáreas de soja serán sembradas a partir de los próximos días en la provincia de Santa Fe, según estimó la Bolsa de Comercio de la provincia. Las lluvias generaron condiciones de buenas a muy buenas.
  • Nota de fyo en La Voz del Interior: La situación puede mejorar.Con las recientes lluvias en gran parte de la región productora de nuestro país, mejoraron las perspectivas para la campaña 13/14, aunque los precios continúan lejos de los ideales para los futuros resultados. Nos encontramos con precios presionados a la baja en el mercado externo pero condimentos locales que marcarán la diferencia.
  • Continuarán las lluvias y tormentas. Para la jornada de hoy se espera continúen las condiciones inestables con probabilidad de lluvias y tormentas sobre gran parte del centro agrícola. La ocurrencia de lluvias se intensificaría durante el fin de semana, llegando a un punto máximo el día domingo. Existe alerta meteorológico por tormentas intensas para el noroeste de Córdoba, centro y norte de Santa Fe y sur de Santiago del Estero.
  • Roes del día: Se autorizaron nuevos permisos de soja por 7 mil toneladas, de aceite de soja por 15 mil toneladas y de subproductos de soja por 27 toneladas.