El Gobierno posterga la difusión del informe mensual de granos

Debido al cambio de autoridades en el Ministerio de Agricultura.

Por
21deNoviembrede2013a las16:19

El Ministerio de Agricultura de Argentina dijo el jueves que la publicación de su informe mensual de granos, previsto para el 21 de noviembre, será postergado para los próximos días debido a cambio de autoridades en la cartera, aunque no especificó la fecha.

El miércoles asumió como titular de la cartera Carlos Casamiquela, en reemplazo de Norberto Yauhar.

"En virtud del cambio de autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, el informe mensual de estimaciones agrícolas correspondiente al mes de noviembre de 2013 se publicará en los próximos días", dijo el ministerio en un mensaje publicado en la página web de la cartera.

En su informe de octubre, el Gobierno estimó el área de soja 2013/14 en un récord de 20,65 millones de hectáreas y la superficie que será implantada con maíz en 5,7 millones de hectáreas. A su vez, también señaló que la cosecha de trigo 2013/14 sería de 8,8 millones de toneladas, pero a los días señaló que la cifra era errónea. La semana pasada, el saliente Yauhar dijo a Reuters que la producción del cereal sería superior a los 8,8 millones de toneladas y que el número de la cosecha sería informado a partir del 20 de noviembre.