Jornada de alzas para los granos en Chicago

En la primera rueda de la semana, la soja cerró con subas en CBOT a causa de una demanda firme del grano y la harina. El maíz subió contagiado por el desempeño de la oleaginosa.

Por
Jornada de alzas para los granos en Chicago
25deNoviembrede2013a las19:11

Los futuros agrícolas cotizantes en Chicago cerraron en alza la primera rueda de la semana. Los contratos de soja y harina treparon con fuerza ante la firmeza de la demanda externa y la acción compradora de los fondos especulativos. 

Los precios de la oleaginosa durante la mañana había operado con pérdidas ante la especulación de que la lluvia en América del Sur mejore el desarrollo inicial de los cultivos y el potencial de rendimiento. Luego la soja revirtió las pérdidas y terminó la jornada con subas para todas las posiciones. Para entrega en enero terminó con un alza de 9 centavos a 13,2850 dólares por bushel.

Los cereales acompañaron aquella tendencia, aunque con subas más moderadas. Sin embargo, los holgados inventarios y el fortalecimiento del dólar limitaron el potencial de ganancias. Los futuros del maíz para entrega en marzo subieron un 0,5 por ciento a 4,3125 dólares por bushel en el CBOT, contagiado por el avance de la oleaginosa.

Por su parte los futuros de trigo para entrega en marzo subieron por tercer día consecutivo un 0,3 por ciento a 6,5925 dólares el bushel seguido ante señales de un creciente interés de compradores extranjeros.

Reuters - Bolsa de Comercio de Rosario