Clima seco favorece siembra de soja en Argentina

Pese a ello, llegaron tarde para el cultivo de maíz y llevó a una reducción del área destinada al cereal. La oleaginosa sería récord en cuanto a superficie destinada a la siembra.

Clima seco favorece siembra de soja en Argentina
02deDiciembrede2013a las16:10

La falta de lluvias de los últimos días permitió a los agricultores argentinos avanzar con la siembra de la soja de la campaña 2013/14, luego de las copiosas precipitaciones de noviembre que dejaron los suelos con abundante humedad, señaló el lunes un experto en clima.

Aunque fueron muy favorables para la soja, las lluvias del mes pasado llegaron relativamente tarde para el maíz, que fue dejado de lado por muchos productores que no pudieron sembrarlo a tiempo por la falta de humedad que hasta octubre tuvieron los suelos de gran parte de Argentina, uno de los mayores exportadores mundiales de granos.

"Hasta ahora es positivo este período sin lluvias. Las últimas fueron del 21 al 27 (de noviembre), y después no volvió a llover. Los productores aprovecharon esta semana para sembrar soja", afirmó Eduardo Sierra, asesor climático de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.