Tras el calor, un temporal azotó Buenos Aires y causo daños

Las altas temperaturas concluyeron en lluvia y vientos fuertes; Chivilcoy, la ciudad más afectada; una víctima en Banfield.

Tras el calor, un temporal azotó Buenos Aires y causo daños
03deDiciembrede2013a las06:59

La jornada agobiante de calor se cortó abruptamente por una fuerte tormenta que azotó la Capital y, especialmente, el conurbano y el interior de la provincia de Buenos Aires. Hubo caídas de árboles y voladuras de techos y carteles. La ciudad bonaerense de Chivilcoy fue la más afectada por el temporal, con ráfagas de viento similares a las de un tornado. En Banfield, en tanto, un hombre murió cuando parte de una losa de una casa se le cayó encima.

En Chivilcoy, a 150 kilómetros de la Capital, el fenómeno meteorológico golpeó con dureza, con ráfagas de viento que superaron los 100 km/h. Allí se cortó la luz en toda la ciudad, hubo voladura de techos, explotaron varias vidrieras de comercios y los bomberos municipales debieron evacuar a varias personas.

En el partido de Lomas de Zamora, el meteoro también se sintió con fuerza. Se desprendió el tinglado de la sede del club Los Andes y el cartel de una conocida casa de comidas rápidas. Y, como quedó dicho, un vecino perdió la vida al desmoronarse una porción de un techo.

En la Capital, según confirmó Daniel Russo, jefe de Emergencias del gobierno porteño, "hubo unas 60 denuncias de caídas de árboles y carteles", algunos de los cuales cayeron sobre automóviles. Se reportaron daños en Once, Almagro, Versailles, Caballito, Belgrano y la costanera, castigada por ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.