Operatoria mixta en CBOT

La soja y el trigo subirían, el maíz operaría de manera dispar.

Por |
Operatoria mixta en CBOT
09deDiciembrede2013a las11:41

Soja: Subiría de 3 a 5 centavos por bushel

Las primeras posiciones de la oleaginosa subirían como consecuencia de la firme demanda del poroto estadounidense por parte de China. Sin embargo, las ganancias se verían limitadas por las expectativas de una gran cosecha en Sudamérica. Adicionalmente, los operadores se están posicionando de cara al informe de oferta y demanda mundial que dará a conocer el USDA en la jornada de mañana. Se espera que en este nuevo reporte el organismo recorte los pronósticos de stocks finales 2013/14 de Estados Unidos.

Trigo: Subiría de 1/2 a 1 centavo por bushel

El cereal operaría con ganancias por coberturas cortas en la previa del informe del USDA. Las condiciones climáticas frías en las regiones productoras de Estados Unidos, que podrían dañar el cultivo de invierno, agregarían sostén a las cotizaciones.

Maíz: Mixto

Se espera una operatoria variada en el caso del forrajero como consecuencia del posicionamiento de los participantes del mercado de cara al informe que dará a conocer mañana el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. En el mismo se estima que se recortarán las proyecciones de existencias finales de Estados Unidos. Adicionalmente, los pronósticos de condiciones climáticas favorables al cultivo en Sudamérica presionan las cotizaciones del cereal.