Crece el área sembrada con soja en el norte santafesino
Además la Bolsa de Comercio de Santa Fe informó que finalizó la cosecha de trigo con bajos rendimientos y crecería la superficie destinada al maíz de segunda.

Ya se ha sembrado el 70% de la superficie estimada de soja. En particular en los departamentos del norte de la región, se registraron avances en el proceso de siembra. En los departamentos del centro este y sur del área de estudio, se observaron importantes tareas de resiembra en lotes que habían padecido encharcamientos. Se observa en estos departamentos, cultivares desparejos, no uniformes.
Se estima que se superarán el 1.000.000 de hectáreas, un 20% más que la campaña anterior en la que se sembraron 805.000 hectáreas.
Los maizales de primera presentan un óptimo desarrollo. La superficie sembrada fue de 51.000 hectáreas, 3.500 menos que la campaña anterior.
A mediados de diciembre se comenzarán a implantar los maíces de segunda. Se estima que se implantará entre un 10 y 12% de hectáreas más que en la campaña 2012/2013, que fue de 41.000 hectáreas, con lo que se revertiría la situación ocurrida con el maíz de primera.
Se sembraron 86.200 hectáreas con girasol. El informe que difunde la Bolsa de Comercio de Santa Fe y el Ministerio de la Producción indica que los cultivares permanecen con muy buen desarrollo, con buenas estructuras y estándar de plantas. Se están realizando tareas de control de isoca y aplicaciones de fungicida. El seguimiento y monitoreo de los cultivares es de suma importancia en esta etapa.