Jornada de muy buen tiempo

Durante el día de hoy se espera buen tiempo en gran parte de las zonas agrícolas principales de Sudamérica. Algunas lluvias menores se están concretando en las zonas serranas de San Luis y las vecindades de Córdoba y La Rioja, sin embargo las mismas no están asociadas a un evento de gran escala. Para los próximos días se perfila crecimiento de las temperaturas.

Por
Jornada de muy buen tiempo
12deDiciembrede2013a las07:50

Otra jornada de muy buen tiempo en gran parte de las zonas agrícolas principales de Sudamérica. Algunas lluvias menores se están concretando en las zonas serranas de SL y las vecindades de CB y LR, sin embargo las mismas no están asociadas a un evento de gran escala, por lo cual en todo caso solo la zona aledaña de los llanos del oeste cordobés podría verse marginalmente beneficiada por algunas precipitaciones.

En el resto de la región pampeana predominan las buenas condiciones del tiempo, perfilándose una jornada cálida que anticipa lo que viene para los próximos días en cuanto al crecimiento de las temperaturas. La foto satelital no hace más que apoyar la descripción anterior. Se aprecian las coberturas nubosas en las sierras cordobesas, que se extienden a las vecindades de las provincias limítrofes del norte y el oeste.

Los desarrollos nubosos no son destacados y la atmósfera no está muy cargada de humedad, consecuentemente las lluvias que pueden concretarse son de bajos montos. Esta actividad se desorganiza al desplazarse hacia el este donde domina la zona de alta presión. En todo caso los cielos pueden ganar cobertura parcial sobre la zona núcleo.

Las perspectivas para las próximas jornadas promueven un estado de inestabilidad básicamente para los partidos del sur de LP y el sur bonaerense. Dentro de un contexto donde se concretarían precipitaciones en general de montos menores, podrían concretarse algunos chaparrones más intensos en el sudoeste, una zona muy necesitada de lluvias de buen milimetraje.

Esta actividad no se proyecta hacia el norte, donde las altas temperaturas serán protagonistas del fin de semana y las primeras jornadas de la semana próxima. En la zona núcleo entonces: calor sin lluvias al menos hasta el miércoles o jueves próximos.

Temas en esta nota