Control de plagas de soja con Orthene 75 SP la alternativa ideal

Arysta LifeScience presentó en la Argentina Orthene®75 SP, insecticida formulado en base a Acefato, que presenta un excelente control del complejo de isocas ychinches, y supresión de ácarosy trips. La novedad es su exclusivoenvase que evita elcontacto con el aplicador y olores fuertes.

Control de plagas de soja con Orthene 75 SP la alternativa ideal
13deEnerode2014a las15:46

La agricultura argentina continúa en un fuerte proceso de evolución e intensificación, principalmente bajo sistemas de labranza conservacionista (siembra directa). Esto conlleva a una acumulación de rastrojos en superficie, que permite mitigar laerosión eólica e hídrica y mantener mayores niveles de reservas hídricas, pero que actúan al mismo tiempo como protección para plagas como chinches y orugas, que encontraron así la forma de estar presentes en los estadíos iniciales de los cultivos estivales tales como soja, maíz, algodón, poroto, etc.

Lo antes dicho favorece a que podamos ver ataques de orugas como las denominadas bolilleras al inicio del cultivo de soja, presencia de diferentes especies del complejo de chinches trabajando no ya en febrero o marzo como era habitual sino en el mes de enero, y ácaros como arañuelas y tripsen períodos deestréshídrico, en etapas iniciales de los cultivos.