Canadá y Corea del Sur están en discusiones por el libre comercio

El acuerdo podría llevar a un aumento de las ventas de carne vacuna, de cerdos y de automóviles.

Por
Canadá y Corea del Sur están en discusiones por el libre comercio
21deEnerode2014a las15:54

Canadá y Corea del Sur están sosteniendo "extraordinarias discusiones" en torno a un acuerdo de libre comercio, dijo el ministro de Agricultura canadiense, Gerry Ritz, un pacto que podría aumentar las ventas de carne y automóviles.

Las negociaciones comenzaron en el 2005, pero más tarde fueron bloqueadas por disputas como el retraso en la eliminación de una veda a las importaciones de carne canadiense por parte de Corea del Sur. El país asiático levantó en el 2012 la prohibición de nueve años.

"Sería un gran acuerdo tener un pacto de libre comercio en Corea", dijo Ritz en una conferencia telefónica.

"Es un mercado agrícola primordial para nosotros, un mercado de productos de calidad superior, y seguimos adelante en esas negociaciones", agregó.

Un acuerdo de libre comercio serían buenas noticias para los transportistas de carne y cerdo canadiense. Sin ese acuerdo, los productores canadienses temen que los envíos a Corea del Sur se reduzcan una vez que el acuerdo de libre comercio entre Seúl y Estados Unidos entre plenamente en rigor en el 2016.

No obstante, el sector automotriz de Canadá teme que un acuerdo de libre comercio dañe su industria.

Rudy Husny, portavoz del ministro de Comercio Internacional de Canadá, Ed Fast, no dijo cuán cerca están ambos países de un acuerdo, aunque sostuvo que ambas naciones seguirían trabajando en torno a un pacto.

Canadá y la Unión Europea acordaron en octubre un pacto comercial de miles de millones de dólares.

Temas en esta nota

Cargando...