La Calidad y Cantidad en Trigo pueden ir de la mano

Productores de diversas zonas trigueras del país manifestaron su experiencia en la producción de trigos de alta calidad panadera.

La Calidad y Cantidad en Trigo pueden ir de la mano
27deEnerode2014a las09:36

Es muy común en el mercado de trigo, que la genética de origen extranjero, especialmente la de origen francés, sea sinónimo de cantidad producida. Muchas compañías, que tienen entre sus planes el mercado de semillas de trigo como parte de su negocio de criadero, han decidido licenciar variedades inclusive provenientes de otros origenes, que presentan características que en la mayoría de los casos se orienta a lograr Trigo de la forma que sea, sin tener en cuenta en mayor medida la calidad de los mismos.

Esta estrategia sirvió en la medida que el mercado solo quería Trigo, sin importar que tipo de grano se estuviera produciendo. Ahora bien, tanto en abundancia de producción y stocks como en fuerte caída de los mismos, quien tuvo calidad de granos producidos mejoró notablemente su ecuación económica, sea por tener la primera opción de venta cuando sobraba la mercadería o por conseguir mejores valores como trigos correctores en los momentos donde lo que se buscaba era trigo a cualquier precio.