Un 74% de los países ya consumen soja

"Más personas consumen más calorías, proteínas y grasas y dependen de un conjunto cada vez más reducido de cultivos como el trigo, el maíz y la soja", dijo el investigador Colin Khoury.

Un 74% de los países ya consumen soja
05deMarzode2014a las17:34

La creciente homogeneidad de los suministros mundiales de alimentos presenta graves riesgos para la agricultura y la alimentación, dijo el investigador Colin Khoury, del Centro Internacional para la Agricultura Tropical (CIAT).

"Más personas consumen más calorías, proteínas y grasas y dependen de un conjunto cada vez más reducido de cultivos como el trigo, el maíz y la soja, junto con la carne y los productos lácteos para la mayor parte de su dieta", señaló Khoury en diálogo telefónico desde la ciudad de Cali, Colombia, donde tiene su sede el CIAT.

La difusión mundial de una dieta estándar puso a disposición de más poblaciones más comidas pero a costa de la diversidad de los cultivos locales y esta uniformidad aumenta el peligro de crisis alimenticias debidas al cambio climático o la propagación de pestes de los cultivos. 

Trabajo de investigación