La precisión marca la tendencia

El hombre dejó su lugar a sensores que logran mayor exactitud a la hora de hablar de rendimientos por hectárea. En el rubro sembradoras, el mercado exige máquinas para gano grueso (soja por trigo).

|
La precisión marca la tendencia
06deMarzode2014a las08:53

Cada vez más se construyen máquinas automatizadas en su funcionamiento. La precisión sigue mostrando el camino de lo que día a día salen de las fábricas. El hombre dejó su lugar a sensores que logran mayor exactitud a la hora de hablar de rendimientos por hectárea.

Un trabajo elaborado por la Red del Proyecto Agricultura de Precisión y Máquinas Precisas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) señaló que las máquinas del futuro vienen creciendo con un completo sistema de equipamiento conformado por: software, GPS, monitores de calidad, todas soluciones tecnológicas integrales que hacen que sea muy similar a tener un robot en el campo.

El análisis sostiene por ejemplo que en el rubro sembradoras, el mercado exige máquinas para gano grueso (soja por trigo). En este punto, el fertilizante será cada día menos decisivo para su adquisición. Y es que los productores entendieron que su aplicación en bajas dosis se da en su gran mayoría en soluciones líquidas o en microgranulado concentrado.

En líneas generales, los marcadores mecánicos desaparecerán de las nuevas máquinas para ir camino a un alto porcentaje de tractores con autoguía