Trabajadores y campesinos protestaron contra el gobierno en Paraguay

Es contra de la política económica y exigen una reforma agraria, mejora en los servicios estatales y en la justicia.

Fuente: RT Noticias

Fuente: RT Noticias

27deMarzode2014a las09:45

Sindicalistas y campesinos paralizaron el miércoles el centro de Asunción en el marco de una huelga contra la política económica del presidente Horacio Cartes, una protesta que obliga al mandatario conservador a afinar la relación con estos sectores críticos a su gestión para seguir gobernando con tranquilidad.

La huelga coincidió con una marcha que los campesinos organizan cada año desde hace dos décadas en la capital paraguaya, lo que aumentó la expectativa respecto al número de manifestantes y a la posibilidad enfrentamientos con la policía.

Pero la protesta transcurrió sin incidentes y fue levantada poco después del mediodía, cuando los sindicatos aceptaron participar en una mesa de diálogo convocada por el Gobierno para analizar sus reivindicaciones.

La medida de fuerza fue convocada en rechazo a la política de Cartes, con demandas que van desde un ajuste del salario mínimo de 25 por ciento -mayor al recientemente decretado de 10 por ciento- al cese de las fumigaciones en las plantaciones de soja, el principal cultivo de exportación del país.

"Este Gobierno está excluyendo a la gente más pobre, que no tiene oportunidad. Estamos alzando la voz en contra de un Gobierno que nos deja fuera del sistema de educación, salud y servicios públicos", dijo a Reuters Israel Pedrozo, un joven estudiante que participaba en uno de los piquetes callejeros.