Abril cerraría sin lluvias de importancia

A grandes rasgos, desde el punto de vista pluvial, el mes de abril parece cerrado. Nieblas y neblinas tienden a ganar territorio en la franja central esta mañana.

Por
Con aportes muy modestos, podrían regresar las lluvias entre martes y miércoles de la semana próxima a sectores del centro de SF y ER.

Con aportes muy modestos, podrían regresar las lluvias entre martes y miércoles de la semana próxima a sectores del centro de SF y ER.

23deAbrilde2014a las07:57

Se mantienen muy buenas las condiciones del tiempo en toda el área agrícola principal del país. Las nieblas y neblinas tienden a ganar territorio en la franja central en el arranque de la jornada de hoy, las cuales también se presentan en vastos sectores del norte del país. De a poco se está reincorporando el aire húmedo y si bien el amanecer ha sido más templado que el de ayer, el enfriamiento nocturno ha sido suficiente como para que el fenómeno se concrete por sectores. En el NOA se están concretando algunas lloviznas, principalmente en Salta y Jujuy.

La foto satelital presenta el tránsito de alguna nubosidad sobre el norte de la Patagonia, la cual seguirá transitando a lo largo del día hacia el este, afectando marginalmente pero sin producir lluvias, la zona costera del sur de BA. Las perspectivas para el resto de la semana parecen firmes en cuanto a sostener el buen tiempo. Por lo pronto y si bien hacia el viernes podría definirse una zona frontal en el norte de la Patagonia, la misma vería condiciones adversas para su avance hacia el norte debido a la presencia de la zona de alta presión. En todo caso el fin de semana podría concretarse un aumento desorganizado de la nubosidad, pero hasta entonces los cielos despejados serán dominantes.

A grandes rasgos, desde el punto de vista pluvial, el mes de abril parece cerrado. Podrían regresar las lluvias entre martes y miércoles de la semana próxima a sectores del centro de SF y ER, pero en todo caso con aportes muy modestos. Las temperaturas durante los próximos días no experimentaran grandes variantes, si se observaría un aumento de las mínimas durante el fin de semana debido al fortalecimiento de la circulación del sector norte.

Temas en esta nota