La humedad impacta en el desarrollo de la cosecha

Las lluvias y la humedad ambiental reinantes en Argentina en los últimos días demoraron la recolección de la soja de la campaña 2013/14, aunque el clima seco previsto para el resto de la semana permitirá acelerar la cosecha del cultivo

La humedad impacta en el desarrollo de la cosecha
05deMayode2014a las16:36

Las abundantes lluvias que los campos recibieron desde comienzos de año favorecieron el desarrollo de la soja, que podría llegar al nivel récord de 55 millones de toneladas -según datos oficiales-, aunque demoraron la recolección en Argentina, el mayor exportador mundial de aceite y harina de la oleaginosa.

"Hubo algunas precipitaciones menores en toda la zona agropecuaria (en la última semana). No fueron montos importantes, pero el clima está muy húmedo en general, lo que dificulta la cosecha", explicó a Reuters el meteorólogo Germán Heinzenknecht, de la Consultora de Climatología Aplicada (CCA).

"La humedad está afectando a los granos y los productores tienen que esperar casi hasta el mediodía para cosechar, lo que reduce las horas diarias para la cosecha, que perdió un poco de ritmo", añadió.