Kicillof en contra de un fallo sobre las retenciones

El funcionario dejó en claro su preocupación por las retenciones, las exportaciones al Mercosur y las tasas que cobran los municipios a la venta de combustibles.

|
Kicillof en contra de un fallo sobre las retenciones
28deMayode2014a las07:49

La reunión que anteayer tuvieron el ministro de Economía, Axel Kicillof; el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y la vicepresidenta de ese tribunal, Elena Highton de Nolasco, fue mucho más que algo protocolar: el funcionario dejó en claro su preocupación por las retenciones, las exportaciones al Mercosur y las tasas que cobran los municipios a la venta de combustibles.

Ésos fueron los principales ejes de la reunión que tuvo lugar en la tarde del lunes, poco antes de que Kicillof partiera rumbo a Francia, para retomar las negociaciones con el Club de París y cuando, por otra parte, la Corte Suprema de Estados Unidos se apresta a dictar, el 12 de junio, una decisión en la causa que impulsan los fondos buitre y que podría poner a la Argentina nuevamente en riesgo de default.

La reunión se había gestado en forma reservada y se mantuvo, en un primer momento, ajena al conocimiento de la prensa.

Kicillof había llamado en varias oportunidades al presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, para pedir una audiencia. Pero, señalaron las fuentes a LA NACION, fue finalmente el viceministro de Justicia, Julián Álvarez, el que concertó la cita del lunes.

Estaba claro que Lorenzetti quería darle al encuentro un tono institucional y, por eso, unos días antes invitó a participar de la reunión a la vicepresidenta Elena Highton, y además la propia Corte le dio difusión, aunque revistiéndolo de un tono protocolar.