El girasol, un cultivo clave para BASF

La empresa química líder mundial, acompañó a ASAGIR en el 6° Congreso Argentino de Girasol.

Por
El girasol, un cultivo clave para BASF
29deMayode2014a las15:31

BASF participó en la jornada con la intención de analizar, junto a toda la cadena de valor, el conocimiento aplicado al cultivo. Esta compañía ha apoyado las iniciativas de ASAGIR desde sus comienzos como Asociación representante de la cadena de valor del girasol en Argentina.

BASF estuvo presente en el evento con la tecnología Clearfield® Plus, un sistema de producción para girasol que ofrece una mayor tolerancia del cultivo al herbicida, aún en condiciones de stress ambiental. Y además, como atributo diferencial, permite el uso de un herbicida contundente y flexible como Clearsol® Plus.

BASF es líder de herbicidas de girasol en Argentina, considerando que en la última campaña, el 46% del mercado de este cultivo aplicó las tecnologías Clearfield®  y Clearfield®  Plus.

El Sistema de Producción Clearfield® fue lanzado en 2003 y revolucionó la producción de girasol, debido a que combinó una semilla de alto potencial de rendimiento con un herbicida de alto espectro de control de malezas, pensados el uno para el otro.

En 2010 se lanzó Clearfield® Plus, que ofrece una genética nueva y mejorada con rindes superiores en todos los ambientes debido al mayor contenido de aceite y rendimiento en grano por hectárea.

 

  

Temas en esta nota