Buenas condiciones con visibilidad reducida

Las condiciones del tiempo han mejorado en forma rápida durante las últimas horas. En muchos sectores del este los cielos no son visibles por las nieblas.

Por
La foto satelital no presenta coberturas nubosas destacadas en la región pampeana.

La foto satelital no presenta coberturas nubosas destacadas en la región pampeana.

05deJuniode2014a las07:50

Las condiciones del tiempo han mejorado en forma rápida durante las últimas horas. Las lluvias observadas con el paso del frente fueron en general modestas, pero en vastos sectores del este la inestabilidad y las coberturas nubosas amenazantes igualmente pararon las tareas de cosecha. Luego de que se disipen las nieblas y neblinas que se han generado con el enfriamiento nocturno en gran parte de BA, SF y la Mesopotamia, se irá fortaleciendo un escenario propicio para la vuelta al trabajo.

La foto satelital no presenta coberturas nubosas destacadas en la región pampeana, más allá de alguna nubosidad residual que transita SL y el oeste de LP. De todos modos, como dijimos en muchos sectores del este los cielos no son visibles por las nieblas, pero al menos se puede asegurar que el mal tiempo ya ha quedado atrás en el área agrícola principal. El frío que está ingresando tras el pasaje frontal, se afianza y llegará a su apogeo con el amanecer de mañana. Para entonces pueden darse heladas en gran parte del centro sur de BA y el sur de LP, condición que no sería tan rigurosa en el centro sur de la zona núcleo, pero igualmente se sentirá el enfriamiento. En el norte queda el aire más templado y húmedo. Durante la tarde podrían formarse algunas tormentas en el NEA, esperándose que este aire se dirija al sur de la Mesopotamia durante el sábado.

Se espera que el comienzo del sábado sea más inestable con posibles lluvias en ER y noreste de BA, aunque los eventos serían similares a los observados ayer y tienen muy baja probabilidad de afectar el sur de la región pampeana, donde las tareas de cosecha no se verían interrumpidas. Para el domingo y lunes se espera buen tiempo, con afianzamiento de un ambiente más frío.

Temas en esta nota