CLIMA
Rosario
lunes 22
Estado clima
10° | 13°

Mejorando

martes 23
Estado clima
| 12°

Nubosidad variable

miércoles 24
Estado clima
| 12°

Nubosidad variable

Insumos

Envases agroquímicos, reunión cumbre

Este miércoles se realizará una Reunión en la Sindicatura General de la Nación, para debatir el tema con todos los involucrados.

Por El Enfiteuta

Este miércoles se realizará la “Reunión Nacional de Gestión de Envases Vacíos de Agroquímicos” en la Sindicatura General de la Nación (Corrientes 381 de la Ciudad de Buenos Aires) que conduce Daniel Reposo, con la organización conjunta del Secretario de Ambiente, Omar Judis, que promete un debate extenso.

En primer lugar, el encuentro durará todo el día y contará con la participación de funcionarios públicos de las carteas de Ambiente, Salud, Agricultura, el Inta, organismos provinciales como el Iscamen de Mendoza.

La apertura estará a cargo del Secretario de Ambiente, Judis, del Ministro Carlos Casamiquela, del titular de la SiGeN, Reposo, y Hugo Bilbao, Presidente de Cofema, Consejo Federal de Ambiente. La reunión está programada en mesas donde se tratarán las experiencias gubernamentales, las provinciales, las de los productores con la participación de Aacrea, Aapresid y Coninagro.

En tanto que una cuarta mesa de debate girará en torno a la temática de las experiencias de los profesionales agrónomos y las Cámaras empresarias de la industria de fitosanitarios. Al final habrá un cierre con conclusiones y propuestas.

Precisamente, no sería ninguna rareza que en el cierre se concluya la necesidad de una ley nacional. A menos así lo viene trabajando el Ministerio de Agricultura, Gabriel Delgado, quien señaló que “un envase abierto pasa a ser un residuo peligroso sin libre tránsito dentro del país”, algo que “restringe” la posibilidad del reciclado.

El funcionario calificó como un “flagelo” la acumulación de bidones vacíos que quedan en las proximidades de viviendas, acumulan insectos, y hasta “son manoteados para darles cualquier uso”. Delgado remarcó que para el problema hay que pensar en una solución de “trascendencia legislativa”.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro