Siete provincias en alerta por la crecida del río Paraná

La ciudad más afectada es Clorinda: 2.700 personas debieron dejar sus casas. El pico llegaría el fin de semana a Chaco y Corrientes. El agua destruyó el 90% de la pasarela de Garganta del Diablo.

Siete provincias en alerta por la crecida del río Paraná
14deJuniode2014a las09:50

El avance de la crecida del río Paraná tiene en alerta a siete provincias. Ayer fueron evacuadas casi 3.000 personas en Formosa, mientras que se prevé que el pico de la crecida impacte en Chaco y Corrientes el fin de semana. En Misiones aún hay puertos con el agua por encima del nivel de evacuación y en Santa Fe, Entre Ríos y el Delta bonaerense se proyecta que el mayor caudal llegará hacia fin de mes.

En la provincia de Formosa, hay casi 3.000 evacuados, por la crecida de los ríos Paraguay y Pilcomayo, que no pueden desagotar su caudal por el estado del Paraná.

La mayoría de los afectados está en la ciudad de Clorinda, principalmente fuera del área urbana. La situación parece no haber alcanzado su pico máximo. El río Paraguay está creciendo 6 centímetros cada día y se estima que la tendencia se mantendrá en lo que queda de junio.

Las poblaciones ribereñas de Corrientes, ubicadas aguas abajo de Ituzaingó, comenzarán a vivir hoy momentos claves. Anoche, las mediciones que realiza Prefectura Naval Argentina indicaban una creciente de 36 centímetros en Paso de la Patria y de 30 en Corrientes en sólo 12 horas.