Preocupa atraso histórico en la cosecha de maíz

La recolección de este cereal se está viendo severamente aquejada por fuertes retrasos, que comienzan a perjudicar la siembra de trigo.

Preocupa atraso histórico en la cosecha de maíz
25deJuniode2014a las07:23

Pese a las expectativas oficiales sobre una cosecha de 25 millones de toneladas de maíz, la recolección de este cereal se está viendo severamente aquejada por fuertes retrasos. La situación no registra antecedentes, ya que aún no se ha logrado cosechar siquiera la mitad de la producción, algo que preocupa y que también afecta a un cultivo de invierno como es el trigo.

"La situación se está volviendo realmente complicada, para las dos cosechas: la nueva, (trigo) que comienza a retrasarse (la siembra) y la gruesa que todavía falta levantar, y que no es menor", indicó ayer el director de la consultora Agritrend, Gustavo López, que catalogó el atraso en la cosecha de maíz como "inédito".

"Hoy estamos hablando de una soja que todavía nos está quedando algo más del 10%, un poco más de 2 millones de hectáreas por levantar. La situación se vuelve más conflictiva en todo lo que es Nordeste, donde estaría restando no menos de 600 a 700 mil hectáreas, que hacen un aporte importante, pues estamos hablando de 2.700 kilos por hectárea", agregó el especialista en declaraciones al programa Siempre que llovió, paró, que se emite por Radio Colonia.