La demanda le quita cartel al clima en EE.UU.

Exportaciones firmes hicieron subir a la soja y al maíz en EE.UU. Sin embargo, el tema de fondo hoy son los rindes esperados.

|
La demanda le quita cartel al clima en EE.UU.
30deJuniode2014a las07:29

Exportaciones firmes hicieron subir a la soja y al maíz en EE.UU. Sin embargo, el tema de fondo hoy son los rindes esperados. Hasta acá venimos bien, pero los pronósticos de mediano plazo están poniéndose más secos. Habrá que ver cómo sigue el clima. 

Luego de un arranque de la semana con los operadores concentrados en las buenas perspectivas de rinde para maíz y soja de EE.UU., algunas operaciones puntuales de exportación, y el informe de ventas semanales al exterior de ese país pusieron de relieve que a estos precios más bajos, los compradores genuinos salen a buscar mercadería. 

La suba fue más firme para la oleaginosa, porque sus existencias en EE.UU. son muy bajas. En maíz, en cambio, son más amplias, y esto explica por qué mientras la soja cierra la semana con mejoras, los valores del maíz bajaron levemente. 

De todas maneras, la mayor demanda de maíz y de soja impacta en forma directa sobre los valores de cosecha vieja. Los de la cosecha nueva norteamericana, que pesan en los valores de la Argentina de septiembre en adelante, están más enfocados en el clima de EE.UU.