Profertil  inaugura su Ciclo de Jornadas a Campo 2014

La marca acompañará las jornadas con su tradicional Ciclo MIT de Aplicación (Modelos de Innovación  y Tecnología)

Por
Profertil  inaugura su Ciclo de Jornadas a Campo 2014
30deJuniode2014a las11:30

En esta oportunidad, Profertil cita a los productores en las localidades de Pehuajó, provincia de Buenos Aires y San José de la Dormida, provincia de Córdoba, con el objetivo de que sean partícipes de un nuevo Ciclo de Jornadas a Campo, donde también se desarrollará el clásico Ciclo MIT de Aplicación. Las fechas son las siguientes:

•             El 03 de julio  de 2014 – Pehuajó  (Sociedad Rural – Güemes y Alvarado) Provincia de Buenos Aires, conjuntamente con el distribuidor Tomás S.A

•             El  12 de agosto de 2014 - Departamento Marcos Suarez (Ruta Nº 11 km 246) provincia de Córdoba, conjuntamente con el distribuidor Grupo Depetris.

•             El 14 de agosto de 2014 - San José de la Dormida (Ruta 9 esquina Evaristo Valdez) provincia de Córdoba, conjuntamente con el distribuidor Agroempresa Colón.

Las temáticas a abordar serán: Buenas Prácticas de manejo de la Fertilización (dosis, fuentes, momentos, formas de aplicación) y se harán muestras dinámicas de aplicación de fertilizantes, maquinarias Yomel, Fertec, Altina y PLA.

Durante estas jornadas, los productores podrán apreciar “in situ” la tecnología disponible para la aplicación de fertilizantes sólidos en superficie.

Los disertantes invitados para el Ciclo de MIT 2014 serán: El Lic. Ricardo Martinez Peck y  el Ing.Agr Andrés Méndez (especialista del EEA INTA Manfredi), así como los miembros del Departamento de Investigación y Desarrollo de PROFERTIL, la Ing. Agr. Mirta Toribio y el Ing. Agr. Federico Moriones.

Desde el año 2003 PROFERTIL continúa desarrollando los "Modelos de Innovación y Tecnología" para una Agricultura Sustentable, denominados MIT. Estas jornadas consolidan el concepto de NUTRICIÓN para una agricultura sustentable. Es por ello que PROFERTIL presenta distintos desarrollos tecnológicos con el objetivo de exponer al productor y asesores técnicos las mejores prácticas disponibles en materia de nutrición, fundamentos para mantener el valor de su principal capital, el Suelo.

El objetivo del MIT es mostrar al productor la importancia del balance de nutrientes para mantener y mejorar la calidad de los cultivos sin dañar el medio ambiente. A través de los MIT  nos acercamos a una “Agricultura Sustentable" ya que nos ayudan a conocer las herramientas que posibilitan aumentar la producción y contribuyen al desarrollo del campo, dando valor agregado a la agricultura y garantizando beneficios a largo plazo.

 

 

Temas en esta nota