CLIMA
Rosario
sábado 24
Estado clima
| 20°

Nubosidad variable

domingo 25
Estado clima
10° | 21°

Nubosidad variable

lunes 26
Estado clima
10° | 24°

Nublado parcial

MAIZAR 2014

Arvales presentó sus híbridos en el Congreso de MAIZAR 2014

DuPont Agro presentó en la última edición del Congreso MAIZAR 2014 su nueva genética en maíces.

Por Incrementar

"Líder en Innovación Tecnológica" es el concepto con la que DuPont Agro propone resolver los desafíos que enfrentan y enfrentarán los agricultores  desarrollando soluciones innovadoras y tecnológicamente sustentables para responder a los nuevos desafíos globales de alimentación. 

En el marco del Congreso organizado por la cadena de valor del maíz argentino,  Dupont Agro  presentó ante el público presente su nuevo  portfolio de semillas de maíz Arvales, remarcando las principales características de los mismos.

El cultivo de maíz es de una alta importancia estratégica en la rotación agrícola dado que permite mejorar el control de malezas y enfermedades, mejorar los aportes de carbono y la estructura física del suelo. El desafío es proveer al mercado de híbridos de alta producción tanto en kilogramos como en pesos ganados por hectárea.

Los nuevos maíces Arvales tienen como característica sobresaliente  su alto potencial de rendimiento y  excelente perfil agronómico (comportamiento sanitario, tolerancia a quebrado y estabilidad).

El ARV  2155  es un híbrido de 121  de madurez relativa,  con muy buen comportamiento ante enfermedades de hoja y excelente calidad de caña. El pack sanitario del híbrido permite pensar estrategias de siembra tardía en función de su alta tolerancia a Mal de Río IV (MRCV)y pudriciones de raíz y tallo sumado a  una buena tolerancia a Tizón. Sumado a todo esto la protección provista por el gen Hx, con resistencia a glufosinato de amonio  lo que permite mejorar el control de plagas y malezas. Disponible en versión HX y HXRR.

El ARV 2183 MGRR es un híbrido simple de grano semi dentado y ciclo completo, de madurez relativa 119. Su pack sanitario incluye mediana tolerancia a mal de Rio IV y Tizón, con alta tolerancia a Roya y podredumbres de raíz y tallo. Es un material que combina muy buen potencial de rendimiento y estabilidad, ideal para ambientes de mediana a alta productividad.

El ARV 2489 MGRR es un nuevo material disponible para esta campaña.  Es un híbrido simple de grano semi dentado y ciclo intermedio, con una madurez relativa de 118. Su pack sanitario presenta mediana tolerancia a MRCV y Tizón, con alta tolerancia a Roya. Es un material de altísimo potencial de rendimiento y estabilidad, lo que le da amplia adaptación a diferentes zonas y un excelente comportamiento en siembras de primera.

Finalmente el ARV 2458 HXRR es también un nuevo lanzamiento para esta campaña. De ciclo similar al ARV 2489, mejora su pack sanitario presentando alta tolerancia a las principales enfermedades como MRCV, Tizón, Roya y Pudriciones de raíz y tallo. Esto le confiere características destacadas para siembras tardías o de segunda en toda el área maicera templada.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro