XXII Congreso Anual de Aapresid: La Misión de todos

Desde el 6 al 8 de agosto, en Rosario, se desarrollará el XXII Congreso Anual de Aapresid, bajo el lema “La Misión”.

Por
10deJuliode2014a las16:27

Hace 25 años, Aapresid nacía para revolucionar la agricultura con la Siembra Directa. Y lo hizo. Pero hoy no alcanza sólo con dejar de remover el suelo. El desafío de este tiempo es producir con sustentabilidad. Generar los alimentos, fibras y energías que el mundo necesita, de manera sustentable tanto en lo ambiental como en lo social y económico. Ese es el cambio de paradigma que exige nuestra época. 

El presente convoca a la construcción colectiva de la sustentabilidad, a través de la ciencia, el conocimiento, la innovación y el trabajo en red con la mira puesta en el desarrollo local. Es una misión que requiere el compromiso y la acción de todos, en el campo y en la ciudad, para mejorar la Tierra que nos queda.

Como en cada edición, a lo largo de más de dos décadas, el Congreso de Aapresid reunirá a los principales científicos, técnicos, medios y productores, con el objetivo de actualizar, debatir y exhibir los avances tecnológicos e innovaciones de la producción agropecuaria.

Actividades

Diez salas funcionando en forma simultánea con disertaciones plenarias, talleres, una carpa de maquinarias y un espacio para conocer las experiencias de los protagonistas de la producción agroalimentaria. También habrá un lugar especial para la biotecnología, el agua, y cada uno de los programas de Aapresid.

Asimismo, se realizará el Quo Vadis o Agenda Federal, un encuentro abierto a toda la comunidad para discutir los problemas que se presentan, las posibles soluciones y los caminos a seguir para alcanzar las metas planteadas, promoviendo la construcción de ciudadanía, la articulación público privada y la responsabilidad social. 

(Para más información sobre disertantes y temáticas, ver archivo adjunto)

Tres días para charlar, conocer, pensar, analizar e impulsar los cambios que el futuro demanda, con la sustentabilidad imponiendo los límites éticos para un desarrollo equilibrado. 

Los esperamos. Los necesitamos para cumplir La Misión.

Temas en esta nota