El río Paraná empieza a bajar pero hay filtraciones en las defensas

Tras alcanzar anoche un registro máximo de 5,49 metros, el río desciende; sin embargo, podría haber nuevas evacuaciones por las filtraciones en cordones defensivos de la costa.

El río Paraná empieza a bajar pero hay filtraciones en las defensas
17deJuliode2014a las10:26

Luego de alcanzar anoche un registro máximo de 5,49 metros, elrío Paraná comenzaba a descender esta mañana frente al puerto de local, mientras aguas arriba las mediciones reflejaban una tendencia similar. No obstante, las adversas condiciones meteorológicas conspiran con un mejoramiento general de la situación, ya que se verifican filtraciones en cordones defensivos de los distritos costeros, particularmente en Colastiné Sur, San José del Rincón y Los Zapallos, que podrían provocar durante el día nuevas evacuaciones.

Hasta esta mañana hay 167 evacuados, que reciben asistencia oficial en diferentes refugios levantados por el municipio. A ellos se suman 12 familias autoevaluadas en Rincón. El estado sanitario de la población damnificada es bueno, aunque se realizan vacunaciones masivas, especialmente para evitar casos de leptospirosis, habitual en esta zona cuando el agua invade islas y costas, provocando el anegamiento de cuevas de roedores.