Período húmedo condiciona la cosecha de maíz de segunda

En el centro-norte de la provincia de Santa Fe, inestabilidad y precipitaciones repercutieron en las actividades agrícolas.

Foto: áreas encharcadas, departamento Las Colonias, distrito Pilar.-

Foto: áreas encharcadas, departamento Las Colonias, distrito Pilar.-

23deJuliode2014a las10:00

Días con bancos de niebla durante varias horas, altos porcentajes de humedad ambiente, lloviznas, precipitaciones con montos pluviométricos de bajo milimetraje en una distribución geográfica  muy heterogénea y con mayores registros en los departamentos Las Colonias y La Capital. Ante dichas condiciones vigentes, las actividades y tareas fueron muy irregulares en la región, por lo cual los procesos de cosecha en sorgo granífero, algodón y maíz tardío (de segunda), han avanzado en diferentes grados y lugares.

El proceso de siembra del trigo, avanzó muy lentamente según la condición de piso. Su implantación cerrará bajo muy buenas condiciones y perspectivas.

TRIGO

En los cultivares de ciclo corto. la siembra se encuentra algo demorada por la inestabilidad climática registrada en la semana. Los trigos de ciclo largo y de ciclo intermedio han germinado bien, con buen estándar de plantas y están en pleno desarrollo y sus estados se califican de "excelentes" a "muy buenos". 

Se ha sembrado el 98% del área prevista, es decir unas 181.300 hectáreas, aproximadamente. Las estimaciones de intención de siembra del cultivo en esta campaña son de 185.000 hectáreas en el centro-norte de la provincia de Santa Fe.

MAÍZ TARDÍO ( DE SEGUNDA)