El trigo, rumbo a una reducción del área sembrada

La principal región agrícola recibió abundantes lluvias en los últimos días, que se sumaron al ya muy elevado nivel de precipitaciones que recibió la zona en lo que va del año.

El trigo, rumbo a una reducción del área sembrada
28deJuliode2014a las07:30

El exceso de humedad en el suelo en zonas productoras de trigo 2014/15 demora la siembra del cereal y podría generar un recorte en el área prevista para el grano, actualmente de 4,5 millones de hectáreas, afirmó el viernes el Ministerio de Agricultura.

La principal región agrícola recibió abundantes lluvias en los últimos días, que se sumaron al ya muy elevado nivel de precipitaciones que recibió la zona en lo que va del año. La Argentina es un importante proveedor mundial de trigo y la mayoría de sus embarques tienen como destino el vecino Brasil.

"Las siembras del trigo se ven dificultadas por exceso de humedad y ascenso de napas, y por dificultades en los caminos para desplazar sembradoras. Dado lo avanzado de la campaña, podría no cumplirse la intención de siembra inicial", dijo el ministerio en su informe semanal de cultivos.