A los 82 años, murió Julio Humberto Grondona

El presidente de la AFA falleció a los 82 años por una insuficiencia cardíaca; había sido internado esta mañana; estuvo a cargo del organismo durante 35 años.

A los 82 años, murió Julio Humberto Grondona
30deJuliode2014a las17:01

Julio Humberto Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino durante los últimos 35 años, murió este mediodía a los 82 años, por una afección cardíaca que le produjo un aneurisma en la aorta. El velatorio será a partir de hoy, en la Capilla Ardiente del Predio de Ezeiza.

Grondona llegó al sanatorio Mitre esta mañana "por precaución", pero su salud se fue debilitando con el paso de las horas. Falleció a las 12.50, antes de ingresar al quirófano para ser sometido a una operación.

"Nos ha dejado Julio Grondona a los 82 años. Quiero agradecerles la comprensión de que esto será la única declaración de hoy. El velorio del señor Grondona se llevará a cabo de las 20, en la Capilla Ardiente. Se emplazará en el gimnasio de futsal del predio de AFA en Ezeiza. El velorio comenzará esta noche y finalizará el viernes al mediodía. Luego, el sepelio será en el cementerio de Avellaneda, junto a su amada esposa Nélida", dijo Ernesto Cherquis Bialo, vocero de la AFA minutos antes de las 16.

La obligación recayó sobre el mayor de los seis hermanos Grondona. Con 20 años, y por el grave estado de salud de su padre, afectado por una hemiplejia con parálisis, Julio Humberto debió abandonar la carrera de ingeniería para hacerse cargo del emprendimiento familiar: la ferretería Lombardi-Grondona, negocio que nunca abandonó. Pero fue seis años después, en 1957, que acuñó un cargo que desempeñó, en diversas instituciones, hasta el último día de su vida: presidente.