Viento de cola para la producción de granos

El USDA de este mes siguió confirmando un escenario productivo muy cómodo en los Estados Unidos en la presente campaña agrícola.

|
Viento de cola para la producción de granos
22deAgostode2014a las07:37

El informe mensual del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) de este mes siguió confirmando un escenario productivo muy cómodo en los Estados Unidos en la presente campaña agrícola. 

Para la soja la productividad esperada alcanzaría los 103,8 millones de toneladas, con rendimientos promedio de 3.051 kilos por hectárea, en línea con las expectativas que el mercado tenía con anterioridad al informe. En maíz, la producción norteamericana alcanzará los 356,5 millones de toneladas, con rendimientos estimados en 105,1 kilos por hectárea. En este caso, el informe reveló una cifra sensiblemente menor que la que el mercado aguardaba y por esta razón, aunque se trate de una cifra importante, el reporte no resultó inicialmente tan negativo para las cotizaciones.

El informe consignó, asimismo, que los Estados Unidos producirán en esta campaña un total de 55,25 millones de toneladas de trigo, lo que resultó ser superior en 1 millón de toneladas a la cifra revelada en julio. Los rendimientos nacionales por hectárea se ubican en los 2.955 kilos.

Maíz

En el contexto internacional el USDA vuelve a elevar la oferta total de maíz en 4,5 millones de toneladas, con una nueva estimación de 985,4 millones de toneladas. Por el recorte en las existencias iniciales y un mayor consumo los stocks finales declinan ligeramente en este balance, con una proyección de 187,8 millones de toneladas.

En soja, el USDA estima que la producción mundial alcanzará los 304,7 millones de toneladas, prácticamente sin cambios en relación con el informe anterior. La demanda crece muy ligeramente y las existencias finales aumentan a 85,6 millones de toneladas.