CLIMA
Rosario
sábado 13
Estado clima
10° | 24°

Nublado parcial

domingo 14
Estado clima
12° | 27°

Nublado parcial

lunes 15
Estado clima
15° | 29°

Nublado parcial

Financiero

Definen lista de productos para vender a Rusia

Trabajan sobre las nuevas posibilidades que se abren para exportaciones de aves, cortes de carne de alta calidad, vinos, lácteos, peras y manzanas.

Por Ambito Financiero

En el marco de las negociaciones que la Argentina y Rusia están manteniendo en materia agroalimentaria, el Gobierno nacional informó que trabaja sobre las nuevas posibilidades que se abren para exportaciones de aves, cortes de carne de alta calidad, vinos, lácteos, peras y manzanas. Otros productos que también se beneficiarían con estas ventas son chacinados y pastas.

Estos resultados son parte de la gestión que la misión oficial argentina realizó en Moscú la semana pasada y de la que participó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, junto al secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez, y otros miembros del gabinete nacional. El contacto fue a través de diferentes audiencias con funcionarios rusos. 

Cabe recordar que el mes pasado, el presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin, acompañado por su gabinete, mantuvo un encuentro con la presidente Cristina de Kirchner. En ese momento, Putin afirmó que la Argentina "es uno de los socios estratégicos más importantes de Rusia en América Latina". El año próximo, los países cumplirán 130 años del establecimiento de sus relaciones diplomáticas. 

Durante su estadía en Moscú, Casamiquela y Rodríguez mantuvieron una reunión con el ministro de Agricultura ruso, Nikolay Vasilyevich Fyodorov, quien manifestó el interés de su Gobierno en profundizar la relación y, principalmente, retomar la relación a instancias de un memorando de Cooperación Técnica en materia de Agricultura y Ganadería, que podría firmarse en la próxima reunión bilateral entre las partes a realizarse en septiembre.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro