Más de un millón de hectáreas de trigo afectadas por inundaciones

Abundantes lluvias dejaron bajo el agua más de un millón de hectáreas de trigo, lo que representa cerca del 30 por ciento del área destinada al cereal.

"Este 30 por ciento es parte de lo que se puede considerar ya perdido. Es grave la situación" dijo un experto de CCA. Foto: BCBA

"Este 30 por ciento es parte de lo que se puede considerar ya perdido. Es grave la situación" dijo un experto de CCA. Foto: BCBA

10deSeptiembrede2014a las07:24

La campaña de trigo 2014/15 en Argentina podría sufrir graves pérdidas por las abundantes lluvias que dejaron bajo el agua más de un millón de hectáreas en el centro agrícola del país, lo que representa cerca del 30 por ciento del área destinada al cereal, dijeron expertos ayer martes.

Los excesos de agua, provocados por lluvias que duplicaron las habituales durante el invierno, amenazan también al ganado y demorarían la siembra de soja y maíz. "En la provincia de Buenos Aires claramente es un problema que está instalado", dijo a Reuters el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela.

"Tenemos prácticamente la mitad de la provincia inundada", dijo a una radio local Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos AiresEl Gobierno provincial declaró en emergencia más de 50 distritos, que implicará beneficios fiscales para los damnificados.