La intención de siembra de soja aumentó un 5% en el centro norte de Santa Fe

En la campaña anterior, la superficie sembrada de la oleaginosa fue de 995 mil has. A pesar de que las condiciones no son las más favorables, en la actual se espera algo más de 1 millón de has.

La buena disponibilidad de agua y la temperatura generaron situaciones aptas para comenzar el proceso de siembra de soja de primera.

La buena disponibilidad de agua y la temperatura generaron situaciones aptas para comenzar el proceso de siembra de soja de primera.

29deOctubrede2014a las11:41

De acuerdo al informe del SEA que semanalmente, difunden el Ministerio de la Producción y la Bolsa de Comercio de Santa Fe, la región centro-norte de la provincia de Santa Fe, tuvo estabilidad climática y días soleados, siendo el común denominador las temperaturas medias a altas, con máximas de hasta 40 º C, permitiendo que los procesos de evaporación y evapotranspiracion se acentúen y, lentamente, disminuyan las reservas hídricas.

SOJA

La buena disponibilidad de agua útil en los primeros centímetros del suelo y la temperatura generaron situaciones aptas para comenzar el proceso de siembra de soja de primera.

Las condiciones no son las más favorables a diferencia de los años anteriores. A pesar de ello, se estima una intención de siembra en toda el área (soja de primera y soja de segunda), de 1.050.000 hectáreas, un incremento del 5% respecto a la superficie sembrada en la campaña 2013/2014, que fue de 995.000 hectáreas en la región del centro-norte de la provincia de Santa Fe.

TRIGO