Apertura de exportación de granos no impactará en los precios

CREA consignó ayer que la "leve apertura del cupo exportable de trigo y maíz" no impactará en los precios de los granos.

"Se va a exportar lo que ya se compró, y eso es importante no en el corto, pero sí en el mediano plazo", precisó Salvaro.

"Se va a exportar lo que ya se compró, y eso es importante no en el corto, pero sí en el mediano plazo", precisó Salvaro.

30deOctubrede2014a las07:09

Un informe de CREA consignó ayer que la "leve apertura del cupo exportable de trigo y maíz" no impactará en los precios de los granos, mientras que el presidente del Centro de Corredores y Agentes de la Bolsa de Cereales, Javier Buján, dijo que hay malestar en Brasil porque la Argentina no le exporta trigo. 

Buján, quien acaba de regresar del 21er. Congreso Internacional de Trigo, organizado por la Asociación Brasileña de la Industria del Trigo (Abitrigo), sostuvo que si bien la Argentina de la campaña actual 2014-2015 puede exportar a Brasil 5,5 millones de toneladas, hay pocas chances de que se concrete.

"De este modo, los brasileños ya tuvieron que recurrir al trigo de Estados Unidos y en menor medida de Canadá, con lo cual se les encarece el precio y el costo del flete, en tanto el argentino es un mercado cercano, que conocen porque siempre los hemos abastecido", aseguró el directivo.