Girasol: fin de la siembra con mermas en la superficie
El Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales porteña declaró terminada la siembra del girasol de la campaña 2014-2015 a nivel nacional logrando cubrirse 1,3 millones de hectáreas, un 12% menos que la campaña anterior.
Las productividades promedio obtenidas a la fecha rondan los 1.500 kilos por hectárea, con picos de 1.800 kilos y pisos de 1000 kilos
Luego de incorporarse los últimos cuadros en el sudeste de Buenos Aires, finalizó la implantación de este cultivo con una caída en superficie del 12% respecto del ciclo previo 2012-2013 cuando se había sembrado 1,48 millón de hectáreas.
"De forma paralela, comenzaron a trillarse los primeros lotes en la zona NEA, más específicamente en la provincia del Chaco, en donde los productores apurados por los problemas con las palomas, debieron comenzar a trillar lotes puntuales de la zona de General Pinedo y Presidencia Roque Sáenz Peña", expresó el informe.
Las productividades promedio obtenidas a la fecha rondan los 1.500 kilos por hectárea, con picos de 1.800 kilos y pisos de mil, pero de "igual forma, estos lotes se están cosechando en algunos casos con mayor humedad de la que exige el mercado".