Fue récord la cosecha mundial de cereales 2014
Según la FAO, alcanzó los 2.532 millones de toneladas. Bajó su intercambio comercial.
La previsión de la FAO respecto de las existencias mundiales de cereales se sitúa en 628 millones de toneladas, el nivel más alto desde 2000.
La producción mundial de cereales alcanzó el año pasado un nuevo récord de 2.532 millones de toneladas (incluido el arroz elaborado), es decir siete millones de toneladas (0,3 por ciento) por encima del máximo histórico alcanzado en 2013, según la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación (FAO).
El ajuste realizado en la proyección de diciembre pasado, el mayor de todos (10 millones de toneladas más), se debió a los cereales secundarios, cuya producción mundial debería de alcanzar los 1.312 millones de toneladas, apenas por encima del récord del año pasado y 8,5 millones de toneladas más de lo que se calculaba anteriormente.
La previsión sobre la producción de maíz aumentó en más de cinco millones de toneladas respecto del mes pasado, principalmente a causa de los ajustes al alza de los niveles de producción en China, México y la Unión Europea (UE).