Más presión al campo: Scioli adelanta el cobro del Inmobiliario Rural

El calendario de pagos de ARBA pretende que el pago del tributo esté prácticamente listo durante el primer semestre.

|
Ruralistas se mostraron preocupados y analizan acciones

Ruralistas se mostraron preocupados y analizan acciones

09deEnerode2015a las11:11

La agencia de recaudación impositiva de la Provincia de Buenos Aires publicó en su calendario de vencimientos para 2015 una mala noticia para los productores agropecuarios. Según el esquema de ARBA, que se dio a conocer ayer a través de la página web de la entidad, se adelanta el pago del Impuesto Inmobiliario Rural de manera tal que, prácticamente, debe estar pago en el primer semestre, antes de las elecciones de octubre.

La modificación fue analizada por el sector agrario como una medida meramente recaudatoria, con el apuro de financiar un año electoral en el que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, jugará fuerte.

El impuesto, por el que ARBA recaudó el año pasado cerca de $ 1.200 millones se paga en tres cuotas más un complemento para quienes cuentan con más de una propiedad, categoría en la que, finalmente, queda incluida gran parte de los contribuyentes.

Mientras el calendario histórico de vencimientos fechaba en marzo, julio y noviembre las cuotas, según el nuevo plan, deberán ser abonadas en febrero, mayo y julio, mientras que el complemento, también en tres cuotas, debe estar pago para agosto.