Lluvias sobre el oeste de la región pampeana

La franja oeste de la región pampeana, el sudeste de Santiago y el norte de SF, se posicionan como el epicentro de las lluvias en este comienzo de Febrero.

Por
La foto satelital presenta tormentas que se están desarrollando en una zona que puede considerarse sensible por los acumulados pluviales muy abundantes recibidos en enero.

La foto satelital presenta tormentas que se están desarrollando en una zona que puede considerarse sensible por los acumulados pluviales muy abundantes recibidos en enero.

02deFebrerode2015a las08:20

Las buenas condiciones del tiempo se mantienen con temperaturas que se muestran en ascenso facilitadas por el afianzamiento de la circulación del sector norte, la cual también potencia la entrada de humedadAyer se observó tránsito de nubosidad media en el sur de la región pampeana, pero al presente el norte de CB, el sudeste de Santiago y las vecindades de SF, se perfilan como las zonas más activas y donde aparece con mayor probabilidad la posibilidad para que regresen las precipitaciones.

La foto satelital presenta tormentas que se están desarrollando en una zona que puede considerarse sensible por los acumulados pluviales muy abundantes recibidos en enero, fundamentalmente en el sudeste de Santiago y el norte de SF. Los suelos santiagueños tienen alta posibilidad de incorporar agua por sus características, pero del lado santafesino los excesos pluviales comienzan a transformarse en un problema que impacta directamente sobre la actividad agrícola, ya sea por el tránsito en caminos rurales o por la imposibilidad de ingresar a los lotes por falta de piso.

El epicentro de las lluvias

La franja oeste de la región pampeana, el sudeste de Santiago y el norte de SF, se posicionan como el epicentro de las lluvias en este comienzo de Febrero, algunas tormentas pueden dejar milimetrajes destacados, pero con una distribución desorganizada.

Cambiando del martes para el miércoles, las lluvias pueden ganar cobertura sobre la franja este, sin embargo no se prevén montos elevados y por otra parte la distribución sería muy dispar. La zona de alta presión en el este mantiene cierta injerencia negativa sobre la actividad formadora de sistemas precipitantes.

Esta condición dinámica tendería a perder eficiencia la semana próxima y de este modo se facilitaría un regreso más generalizado y generoso de las precipitaciones. Hasta entonces las temperaturas serán veraniegas, con jornadas de altas temperaturas.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota