Calor, inestabilidad y algunas lluvias

La semana estará caracterizada por la presencia de condiciones de inestabilidad durante la mayor parte del período. Tanto los elevados registros térmicos, como el importante contenido de humedad generarán condiciones de inestabilidad y el desarrollo de algunas lluvias y tormentas.

Pronóstico para el día martes

Pronóstico para el día martes

02deFebrerode2015a las15:02

El resto de la jornada de hoy, las principales precipitaciones se desarrollarán sobre la franja oeste del territorio nacional. Tanto NOA, Cuyo, como el noroeste Patagónico presentarán condiciones de tiempo inestable, con el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, pero con fenómenos dispersos y acumulados dispares.

Mientras tanto, en la zona pampeana, las condiciones se mantendrán con cielos que presentarán nubosidad variable, pero con baja chance de que se desarrollen precipitaciones.

Asimismo, sobre la zona del NEA, las condiciones de tiempo inestable serán muy importantes, ya que las marcas térmicas serán muy elevadas y el contenido de humedad será muy importante, por lo que no se descarta el desarrollo de algunas tormentas aisladas.

Martes

El martes, se mantendrá la importante circulación de viento prevaleciendo del sector norte, lo que favorece a que continúen las elevadas marcas térmicas y el importante contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera.

En general no habrá grandes cambios respecto al lunes, ya que los registros térmicos serán similares y la humedad se mantendrá levemente más elevada.

De todas maneras, se prevé que las condiciones de inestabilidad se extiendan de manera significativa hasta la provincia de Córdoba especialmente hacia el noroeste, donde se prevé que se desarrollen lluvias y tormentas de variada intensidad.

También se destaca que se espera que se desarrollen algunas tormentas sobre la franja norte de la Patagonia, prácticamente toda la provincia de Río Negro y Neuquén presentarán condiciones de precipitaciones; incluso, algunas de las mismas pueden llegar a afectar el extremo sur de la provincia de Buenos Aires.