CLIMA
Rosario
jueves 12
Estado clima
18° | 30°

Nublado parcial

viernes 13
Estado clima
15° | 30°

Nublado parcial

sábado 14
Estado clima
17° | 30°

Chaparrones

Insumos

Soja: gran crecimiento en la aparición de Fusarium

Según informaron en el reporte semanal de Agroconsultor Técnico, el dato llamativo fue el gran crecimiento en la aparición de Fusarium en los lotes.

Por Prensa fyo

  • soja gran crecimiento aparicion fusarium
    La zona bajo estudio corresponde al sur del Departamento General López, en la Provincia de Santa Fe y la parte norte de los partidos General Pinto y General Villegas de Buenos Aires.

De acuerdo al último reporte de Agroconsultor Técnico, en la región bajo estudio, la soja de primera se encuentra en R3-R5 con muy buen estado. El dato llamativo de la semana fue el gran crecimiento en la aparición de Fusarium en los lotes (incluso en sojas de 2da), también creció la presencia de Bacteriosis.

Las aplicaciones con Belt y Coragen anduvieron muy bien, los lotes que van perdiendo la residualidad de éstas aplicaciones empiezan a manifestar presencia de algunas defoliadoras pero en baja presión (Rachiplusia y Anticarsia principalmente).

Recomiendan tener cuidado en próximos días por el pico de adultos de Rachiplusia que se dio en trampa de luz. Las sojas que están entrando en R5 manifiestan un crecimiento en la aparición de Cercospora kikuchii.

En cuanto a chinches, si bien se han recomendado algunos lotes viene demasiado tranquilo. Las predominantes son: Chinche de los cuernos, Alquiche y Chinche verde principalmente. Como curiosidad y a pesar de los excesos hídricos apareció arañuela en un par de lotes puntuales.

Soja de segunda, en R1-R2

Soja de 2da en R1-R2. Muy buen estado. Con baja presión de insectos, ya que muchas recibieron el tratamiento con Belt y Coragen hace 15 días. Se ve algo de tucuras. Lotes que han recibido incluso 2 aplicaciones de herbicidas manifiestan presencia de malezas (trigo guacho, Eleusine, Digitaria) asociado principalmente a humedad y temperatura imperantes.

Maíz ya secandose

Maíces convencionales y POP ya secandosé en la mayoría de los casos.

Fuente: Agroconsultor Técnico

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro