Lluvias y tormentas para la región norte

En los próximos días podrían registrarse condiciones de tiempo inestable con algunas precipitaciones en forma de tormentas sobre el NEA y NOA. Hacia el fin de semana, las lluvias se generalizarían sobre la región central.

Por
Pronóstico para el día viernes.

Pronóstico para el día viernes.

12deFebrerode2015a las17:30

13 de Febrero

En el norte argentino dominaría ambiente cálido a caluroso y húmedo. Sin embargo, el jueves 19 ingresaría un frente frío con intensos vientos del sudoeste acompañado por lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la región pampeana, NEA y NOA;

Posteriormente, se registraría mejoramiento de las condiciones con posterior descenso de las temperaturas hacia el viernes 20.

14 de Febrero

Se prevé tiempo bueno con buena insolación sobre el norte y centro argentino con ascenso de las temperaturas máximas y vientos del noreste.

Hacia la tarde habría aumento de la nubosidad acompañado por tiempo inestable con lluvias y algunas tormentas sobre el extremo norte.

En la región patagónica se prevé ascenso de las temperaturas con poca nubosidad y vientos del oeste que rotarán al sudoeste. En el extremo sur habría aumento de la nubosidad con algunas lluvias sobre Santa Cruz y Tierra del Fuego.

15 de Febrero

Sobre el centro y norte del país se prevé tiempo cálido y húmedo con vientos del sector noreste. Habría nubosidad variable y tiempo inestable hacia la tarde o noche sobre Córdoba, La Pampa, Bs. As. (oeste), Cuyo, NOA y Misiones.

Sobre la región patagónica se espera mejoramiento de las condiciones del tiempo junto con el ingreso de una masa de aire más fresca que provocaría descenso de las temperaturas, poca nubosidad y vientos débiles a moderados.

16 de Febrero

Un sistema frontal se desplazaría desde el norte patagónico en dirección noreste provocando lluvias y tormentas de variada intensidad sobre Río Negro, La Pampa, Bs. As. (oeste) y Cuyo (sur), se espera aumento de la nubosidad y descenso de las temperaturas.

En el resto del centro y norte argentino continuarían las temperaturas elevadas con ambiente húmedo y vientos del noreste.

En el centro y sur de la Patagonia es prevé cielo nublado con tiempo inestable por la mañana y luego nubosidad en disminución con intensos vientos del sudoeste.

Temas en esta nota