El incendio en la provincia de Chubut es incontrolable
El equipo de bomberos no logra detener el feroz avance del fuego. En el lugar, trabajan más de 120 brigadistas con 12 autobombas y se sumaron un helicóptero y dos aviones hidratantes. Evacúan a los habitantes de la zona.
"Va a ser obra de la naturaleza que este incendio se extinga porque las dimensiones son impensadas y el clima no favorece", José Saldivia, jefe del Operativo. Foto: Infobae.
Los equipos de bomberos no dan abasto para detener el feroz avance del incendio que se generó en Chubut el fin de semana y que ya arrasó con diez mil hectáreas de bosque. En el lugar trabajan más de 120 brigadistas con doce autobombas y se incorporaron un helicóptero y dos aviones hidratantes. En tanto, el gobierno de la provincia evacuó al menos 20 casas del barrio de San Esteban, en Cholila, cerca del foco del fuego.
El jefe del Operativo, José Saldivia, reconoció que "va a ser obra de la naturaleza que este incendio se extinga" porque las dimensiones son impensadas y el clima no favorece ante la falta de lluvias. A su vez, las condiciones de visibilidad no permiten el vuelo de aviones hidratantes en la zona afectada.