Una nueva alternativa para la soja del norte argentino

En la localidad de Las Lajitas, Salta, DuPont Agro mostró ensayos con Lumivia™ RA, un nuevo insecticida para semilla de soja cuya protección combinada única protege, durante el establecimiento del cultivo, del ataque de Isocas Bolilleras, Defoliadoras y Picudos.

Se trata de un insecticida que brinda un control combinado contra Isocas Bolilleras, Falsa Medidora y Picudos (tanto Rhizomatus como Sternechus)

Se trata de un insecticida que brinda un control combinado contra Isocas Bolilleras, Falsa Medidora y Picudos (tanto Rhizomatus como Sternechus)

24deFebrerode2015a las11:50

La presencia de plagas como isocas y picudos al momento de la siembra en la región del norte de nuestro país genera un alto costo a los productores, tanto en pérdidas de rinde y necesidad de resiembras, como de aplicaciones continuas en cultivos que no tienen suficiente área foliar para hacer eficiente la acción de los insecticidas utilizados.

Un nuevo paradigma en terápicos de semillas está naciendo al disponer de LumiviaTM RA, un insecticida que brinda un control combinado contra Isocas Bolilleras, Falsa Medidora y Picudos (tanto Rhizomatus como Sternechus) con un nuevo estándar toxicológico y eco toxicológico, que lo hace muy seguro para usuarios y ambiente.

Recientemente, un grupo de productores, distribuidores y referentes técnicos regionales se dieron cita en el lote demostrativo ubicado en la localidad de Las Lajitas, Salta, para observar el efecto de este nuevo terápico de semillas de soja de DuPont, en los cultivos implantados. El referente regional, Ing. Agr. Juan C. Morales, mostró el resultado de ensayos de tres años de desarrollo del producto que se vienen realizando en el área agrícola norte de nuestro país. El titular de la consultora Rurais resaltó entre las virtudes que el producto brinda una importante protección inicial al cultivo, permitiendo que el mismo tome desarrollo foliar desde la emergencia, eficientizando la estrategia de control de plagas al inicio de la soja.