Tecnologías que mejoran todos los ciclos

En Chivilcoy se observaron a campo híbridos de maíz SPS y variedades de soja con genética Syngenta. Además se presentaron las Big Bags, bolsones de semillas de soja de 800 kilogramos con tratamiento Plenus entregadas en el campo listas para sembrar.

Ing. Agr. Diego Agueci explicando las variedades plantadas. Foto: Agroagencia.

Ing. Agr. Diego Agueci explicando las variedades plantadas. Foto: Agroagencia.

11deMarzode2015a las15:53

En un evento a campo organizado por la firma GICSA (distribuidor aliado y multiplicador de Syngenta), pudieron observarse en acción nuevas tecnologías diseñadas para maximizar rindes y bajar costos.

Syngenta presentó materiales con genética propia en soja y maíz, al tiempo que se evaluaron las prácticas aplicadas que permitieron obtener cultivos de excelentes condiciones sanitarias, con expectativas de rindes cercanos a los 60 qq/ha en soja y superiores a 120 qq/ha en maíz.

En las estaciones de soja se  analizó el manejo de variedades, fungicidas, biotecnología, insecticidas y tratamiento de semillas. Como punto de partida se describió la tecnología Plenus, que permite tener una soja “lista para sembrar”.

Según explicaron los técnicos presentes, estas semillas llegan al campo tratadas de manera profesional, lo que mejora su calidad y facilita su manejo al evitar la inoculación en el lote y reducir el uso de envases.

Además, gracias al curado uniforme que asegura una dosis homogénea en todas las semillas, se consigue un mayor coeficiente de logro, con un porcentaje de nacimientos superior al 95 por ciento.

De esta forma se evita la sub o sobredosificación, apuntando a una dosis óptima de ingrediente activo por semilla y no a la tradicional dosis por hectárea. Los productos recomendados fueron Plenus Base, Plenus Max y Plenus Forte.