Es el turno de Argentina y Brasil

Con la soja estadounidense comprometida en un 86 por ciento, Sudamérica ingresa al mercado. En Brasil, se espera un recorte en la producción de soja.

|
La atención central se ubica en Sudamérica ya que Estados Unidos lleva embarcado el 86 por ciento de lo proyectado por el USDA para la campaña 14/15.

La atención central se ubica en Sudamérica ya que Estados Unidos lleva embarcado el 86 por ciento de lo proyectado por el USDA para la campaña 14/15.

13deMarzode2015a las07:42

El martes pasado, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dio a conocer el reporte de oferta y demanda mundial muy esperado en el mercado de Chicago. Su contenido impactó principalmente sobre la cotización del trigo, debido a que se redujeron los stocks finales tanto de Estados Unidos como a nivel mundial.

Igualmente las subas registradas esta semana se vinculan mayoritariamente con el clima seco que predomina en las planicies estadounidenses, principal área sembrada con el cultivo, que podría afectar a la producción.

Además en el informe de exportaciones semanales del país del norte, el trigo fue el único que se ubicó en la cota superior del rango esperado de compras externas, siendo este un factor positivo adicional. Para la Argentina, el informe sostuvo la previsión de producción de 12,5 millones de toneladas.

Respecto al maíz, los datos de producción del USDA siguieron a las expectativas. Se elevó la proyección de Argentina a 23,5 millones de toneladas y se sostuvo la de Brasil en 75 millones. Lo que sorprendió en el mercado fue el ajuste a la baja de los inventarios mundiales del cereal –2,3 por ciento– y de Estados Unidos que se redujeron en 1,3 millones de toneladas.